3.- USUARIO ADMINISTRADOR DEL PORTAL

El portal redepyme está pensado para que los usuarios registren sus empresas, oferten sus servicios y puedan establecer relaciones comerciales con el resto de usuarios y empresas del portal. Por tanto una parte importante del portal son los servicios que se ofrecen a las empresas registradas. Para poder hacer uso de dichos servicios es necesario que al menos un usuario registre la empresa y asuma el rol de administrador de dicha empresa.
Una vez que el usuario está registrado en el portal, puede crear sus empresas a las que va a administrar.

 

3.1.- Registro de una empresa

Para registrar una empresa en el portal se puede hacer desde dos sitios:

   1.- Desde el registro de usuario, activando el botón Registrar nueva empresa (Figura 1: Formulario de registro de usuario, con el registro de empresa). Aparecerá el formulario (Figura 1: Formulario de registro de usuario, con el registro de empresa), dónde rellenando correctamente los siguientes campos (CIF, nombre de la empresa, dirección, localidad, país, provincia, código postal, teléfono y página web), se creará la empresa asignando al usuario que se va a registrar como administrador de la misma.

Figura 1: Formulario de registro de usuario, con el registro de empresa

 

    2.- Desde dentro del perfil del usuario en la opción del menú de la izquierda (Crear perfil de la empresa) (Figura 2: Formulario de creación del perfil de la empresa).

 

Figura 2: Formulario de creación del perfil de la empresa


 Aparecerá el formulario (Figura 2: Formulario de creación del perfil de la empresa), dónde rellenando correctamente los siguientes campos (CIF, nombre de la empresa, dirección, localidad, país, provincia, código postal, teléfono y página web), se creará la empresa asignando al usuario como administrador de la nueva empresa.
Una vez registrada la empresa se envía un correo al administrador del portal que deberá validar dicha empresa antes de que el usuario pueda hacer uso de los servicios que el portal ofrece a las empresas registradas. Una vez validada la empresa se pone a disposición de la empresa un microsite en el que aparecerá la información que desee así como un listado de los servicios que ofrece dicha empresa.
 

3.2.- Gestión de la empresa

Una vez que existe una empresa de la que el usuario pertenece y ha sido validada por parte del administrador del portal. , aparece en la parte inferior izquierda el menú para gestionar la empresa (Figura 3: Opciones gestión de empresa).

Figura 3: Opciones gestión de empresa

 

Antes de realizar las operaciones de gestión de la empresa, el administrador del portal debe validar la empresa, sino no se puede realizar ninguna operación.
Una vez que la empresa está validada, lo primero que se debe hacer es seleccionar la empresa, ya que el usuario puede tener más de una (Figura 4: Selección de una empresa).
En el caso de que el usuario solamente tenga una empresa saldrá seleccionada por defecto.

Figura 4: Selección de una empresa

 

3.2.1.- Gestión del microsite

Una vez validada la empresa se pone a disposición de la misma un apartado en la que el usuario puede introducir unos elementos diferenciadores de la misma. De esta manera el usuario podrá incluir el logotipo de su empresa que aparece en los formularios de compra, solicitud de información y contacto de la empresa. Podrá además incluir una cabecera que será la que aparezca cuando los usuarios naveguen directamente a la página web de su tienda en el portal. Por último podrá introducir un campo con código HTML que permitirá al usuario dar información de la empresa con la riqueza que permite dicho tipo de código.

Figura 5: Gestión del microsite

 

Para poder gestionar dicha información se debe seleccionar la correspondiente opción de Gestión de microsite, en el menú de la izquierda (Figura 4: Selección de una empresa).
Para que las imágenes se pongan correctamente, se debe Examinar el lugar donde se encuentra la imagen y a continuación pinchar en el botón de Subir imagen. Se utiliza tanto para el logotipo, como para la cabecera.
Si el usuario no incluye un logotipo o cabecera propia aparece la cabecera que por defecto proporciona el portal a los usuarios del portal.
A través del editor de HTML el usuario puede añadir el texto que se desee para que se muestre al resto de los usuarios a cerca de la empresa.

 

3.2.2.- Gestión de usuarios

Seleccionando la correspondiente opción (Gestión de usuarios) del menú de la izquierda (Figura 4: Selección de una empresa).
Aparecerán los usuarios que hay vinculados a la empresa. Los usuarios que no son administradores de la empresa, tienen que ser validados por algún administrador.
Para validar los usuarios, el administrador debe seleccionar el icono que hay en la tabla correspondiente a la fila del usuario, que se quiere validar, en la columna de acción (Figura 6: Validación de usuarios).

 

Figura 6: Validación de usuarios


A continuación, deberá asignar el rol correspondiente al usuario para que sea validado correctamente. (Figura 7: Asignación de roles).
Los roles que proporciona el sistema son:

 

Figura 7: Asignación de roles

 

Se puede visualizar los roles en el botón indicado para ello (Figura 8: Visualización de los roles), además de modificarlos, por parte del administrador.

Figura 8: Visualización de los roles

 

3.2.3.- Gestión de productos

La parte más importante del portal después de las empresas son los servicios o productos que las empresas ofertan a través del portal. El sistema permite a las empresas dar de alta sus servicios para ponerlos a disposición del resto de usuarios del portal. Para ello se debe seleccionar la correspondiente opción de Gestión de productos, en el menú de la izquierda (Figura 4: Selección de una empresa).
Aparecerá una pantalla como la siguiente (Figura 9: Visualización de los productos de una empresa), en ésta destaca:

Figura 9: Visualización de los productos de una empresa

 

3.2.3.1.- Crear nuevo producto

Una vez que se pulsa el botón de Crear nuevo producto (Figura 9: Visualización de los productos de una empresa), aparecerá el formulario de creación de un producto (Figura 10: Creación de un producto de la empresa).
Se deben introducir los datos correctamente en sus campos:

Una vez introducidos los campos correctamente, se debe pulsar el botón de Guardar para almacenar los datos en el sistema. Una vez guardados automáticamente estarán disponibles para su búsqueda en el portal. No es necesario realizar ningún proceso posterior de validación por parte del administrador del portal o la empresa.

Figura 10: Creación de un producto de la empresa

 

3.2.3.2.- Buscar producto

En el buscador indicado (Figura 9: Visualización de los productos de una empresa), se podrá buscar los productos de una empresa, ya sea por título o por referencia.

 

3.2.3.3.- Modificar o borrar producto

Accediendo en el primer icono de la tabla en la fila del producto que se desea modificar en la columna de operaciones, aparecerá el formulario del producto seleccionado con sus datos. Se podrán modificar y guardar (Figura 9: Visualización de los productos de una empresa).
De la misma forma, pero accediendo al segundo icono se podrá eliminar el producto (Figura 9: Visualización de los productos de una empresa)

 

3.2.4.- Gestión de categorías

Figura 11: Gestión de categorías

 

3.2.4.1.- Crear nueva categoría

Una vez que se pulsa el botón de Crear nueva categoría (Figura 11: Gestión de categorías), aparecerá el formulario de creación de una categoría (Figura 12: Crear nueva categoría).
Se deben introducir los datos correctamente en sus campos:

 

3.2.4.2.- Modificar o borrar categoría

Accediendo en el primer icono de la tabla en la fila de la categoría que se desea modificar en la columna de acciones, aparecerá el formulario de la categoría seleccionada con sus datos. Se podrán modificar y guardar (Figura 9: Visualización de los productos de una empresa).
De la misma forma, pero accediendo al segundo icono se podrá eliminar la categoría (Figura 9: Visualización de los productos de una empresa)

 

3.2.5.- Notificaciones

El sistema dispone de un sistema de notificaciones que permite a los usuarios de la empresa mandar correos a otros usuarios a través del portal. De esta manera se puede utilizar el servicio del portal para el envío de correos.
Para utilizar dicho servicio hay que seleccionar la opción de Notificaciones, en el menú de opciones de la empresa que aparece a la izquierda. Aparecerá un formulario como el siguiente, en el cual se podrán enviar notificaciones (Figura 13: Formulario de notificaciones).
El usuario simplemente tiene que rellenar la dirección de correo a la que quiere mandar el correo, el asunto, y el contenido del correo. El sistema enviará en nombre del usuario conectado el correo al destinatario indicado.

Figura 13: Formulario de notificaciones

 

3.2.6.- Seguimiento operaciones

Mediante la opción de Seguimiento de operaciones, en el menú de la izquierda (Figura 4: Selección de una empresa), se puede visualizar el seguimiento, por parte de la empresa, de las operaciones realizadas con los clientes.
El sistema permite visualizar todas las operaciones que ha realizado la empresa o aquellas que están pendiente de voto. (Figura 14: Seguimiento de operaciones). Además se puede enviar notificaciones al comprador del producto o servicio, a través del formulario indicado (Figura 15: Formulario de notificaciones a compradores).

Figura 14: Seguimiento de operaciones

 

Figura 15: Formulario de notificaciones a compradores

 

En caso de que las operaciones hayan sido valoradas por el cliente el administrador del portal también dispone de una opción para notificar al administrador del portal en caso de no estar de acuerdo con la valoración que se ha hecho de su servicio. Este servicio se utiliza mediante el botón de Notificación de valoración errónea que se puede ver en la Figura 16: Notificación de valoración errónea

 

Figura 16: Notificación de valoración errónea